LA TIENDA DE LAS CAMISETAS

  Dos si es informal de negocios: pantalones caqui o de vestir oscuros; una camisa con botones; chaqueta deportiva o blazer; corbata opcional. Si es formal: traje oscuro, camisa de vestir y zapatos de vestir; corbata de seda; envoltura; falda de tubo. Piense en Kerry Washington en “Scandal” o en cualquiera de los estimados actores de “Suits” de USA Network. Ropa que distrae. Nuestra crítica de moda Vanessa Friedman dice que "la ropa no debe ser el centro de atención", lo que significa "no debe ser lo que los colegas o amigos recuerdan después de una reunión". Cualquier cosa que te haga preguntarte: "¿Es esta una mala idea?" Si lo piensas antes de salir de casa, tus pensamientos solo se harán más fuertes a lo largo del día.

  Dos vestidos: querrás usar un vestido hecho de una tela refinada (como seda, encaje o tafetán) y con cortes alrededor de la rodilla. Debería ser mucho más formal que un vestido de verano, pero menos formal que un vestido de fiesta. La mayoría de los grandes almacenes y minoristas en línea tienen secciones dedicadas a vestidos de fiesta, y cualquiera de ellos debería ser suficiente. Traje: La mayoría de las personas usan trajes oscuros para ocasiones con este código de vestimenta, pero si el evento es una fiesta diurna, un traje claro (beige, gris) está totalmente bien. Prendas separadas elegantes: si usas una blusa muy elegante (piensa en lentejuelas o seda), probablemente puedas salirte con la tuya con pantalones de vestir (digamos, de terciopelo) o una falda en la parte inferior.

  Mono: Todo el mundo usa vestidos. ¿Por qué no usar algo que llame la atención? Zapatos de vestir, zapatos de tacón. En caso de duda, viste de negro. Cuándo es apropiado un cóctel/semiformal Algunas bodas Recaudaciones de fondos nocturnas Fiestas de graduación y otros eventos escolares formales Vestirse elegantemente, incluso de vez en cuando, puede resultar costoso fácilmente. Cualquiera que esté familiarizado con el maratón de bodas que comienza cuando uno tiene 20 años y nunca termina sabe que disfrazarse puede parecer una tarea costosa. Realmente no puedes evitar que seas popular o que tus amigos estén enamorados, pero prepararte para estas celebraciones y reuniones no tiene por qué arruinarte.

  Compre inteligentemente: saber dónde comprar ropa para ocasiones especiales es la mitad de la batalla, y no las recomendaciones de todos se ajustarán a su idea de lo que es asequible. La opción más fácil y menos costosa es explorar lo que ofrecen los minoristas en línea como Lulus y Asos. También hay marcas sostenibles bastante asequibles como Reformation cuyas prendas pueden generar una menor huella de carbono. Las tiendas de segunda mano y de consignación también pueden tener gemas de etiquetas de alta calidad. Si no puede encontrar ninguna de estas tiendas a nivel local, RealReal y thredUP revenden ropa de marcas de lujo y de precio medio.

  Vuelva a usar su apariencia: puede resultar costoso comprar un atuendo nuevo para cada ocasión en su calendario social. Si compras prendas que sean lo suficientemente básicas (el sencillo vestido de cóctel negro, por ejemplo) podrás usarlas una y otra vez. Tiffany Haddish lo ha hecho en la alfombra roja y todos podemos aprender de su ejemplo ecológico y económico.

  Hablando de eso, la ropa, especialmente la ropa elegante, no debe simplemente usarse. A menudo requiere modificaciones o trucos de bricolaje para lucir lo mejor posible. Y, lo que es más importante, las prendas deben ser cuidadas, especialmente cuando son costosas o queridas. Aquí hay algunas cosas a considerar:

  Alteraciones: si has comprado una pieza que no te queda como un guante, o tienes un conjunto muy usado que necesita algunos arreglos, es posible que desees visitar a un sastre o una tintorería que realice modificaciones antes de tu evento. Antes de ir a la tienda más cercana, vale la pena pedir recomendaciones a tus amigos: una vez cortada la tela, ya no se puede restaurar. Vayas donde vayas, asegúrate de dejar la prenda al menos tres semanas antes de que tengas que usarla.

  Fajas: Empecemos diciendo que el cuerpo de todas es maravilloso y no hay que hacer nada para que luzca bien con un vestido. Pero, si desea que su ropa quede suave y plana sobre su persona, hay muchas cosas que puede comprar. La gente de Spanx y Commando produce ropa interior sin costuras que es prácticamente indetectable incluso debajo de los vestidos más ceñidos.

  Cinta adhesiva: si después de los cambios y las prendas moldeadoras, algo en tu conjunto todavía se siente precario, siempre hay una buena cinta adhesiva. Kim Kardashian la usa con orgullo para asegurar sus vestidos y escotes, y dice que la cinta adhesiva funciona mejor. También hay cinta de moda y cinta de peluquín, que en realidad son solo dos tipos de cinta de doble cara con nombres elegantes.

  Planchar y vaporizar: Las arrugas pueden arruinar los planes de cualquier persona para lucir genial, así que antes de salir, considere planchar o vaporizar su ropa y colgarla en una percha para que conserve su apariencia pulida. Nuestros amigos de Wirecutter recomiendan la plancha M400 de Maytag para quienes están en el mercado. Los vaporizadores portátiles también son una gran inversión, ya que viajan bien y funcionan a las mil maravillas.

  A veces, un código de vestimenta puede parecer rutinario, más parecido a un uniforme que a una expresión de estilo personal. Esto es especialmente cierto si has creado un guardarropa de prendas que puedes volver a usar y cada una de ellas ha aparecido en varias ocasiones. Aquí hay algunas maneras de asegurarse de que su atuendo quede bien y se sienta fresco:

  Accesorios: A estas alturas, has elegido el conjunto perfecto. Te verás genial pase lo que pase. Pero si tienes el tiempo y los medios, considera los detalles distintivos. ¿Has pensado en joyas? ¿Qué corbata usarás? ¿Cómo llevarás tus necesidades? ¿Necesitarás un abrigo y cuál ponerte? Es mejor abordar estas preguntas al menos una semana antes del evento, para que tengas tiempo de comprar o pedir prestado a un amigo si es necesario. O tal vez la respuesta esté en tu armario. Si siempre usas una corbata de seda, por ejemplo, puedes probar esa de punto que te regalaron pero que aún no has usado.

  Cabello: Tal vez llegues a trabajar con el cabello mojado todos los días. ¡Está bien! Pero probablemente no quieras hacerlo el día de la boda de tu mejor amigo. Las ocasiones especiales pueden presentar una oportunidad para un corte de pelo (al menos con un par de días de anticipación) o un peinado (probablemente el día de). Siempre y cuando tu cabello no parezca visiblemente dormido, grasoso o descuidado, todo estará bien.

  Comprar ropa hecha para durar es una cosa, pero hay muchas cosas que puedes hacer para que dure. Encuestamos a los diseñadores y a las tintorerías en las que confían para obtener consejos sobre cómo cuidar nuestra ropa. Y nuestra principal conclusión es que, ante todo, todo lo que usamos debe ser disfrutado, adornado con alegría de vivir y sin miedo a arruinarnos. Aquí tienes los consejos de los expertos para usar, guardar e incluso limpiar tu ropa correctamente para prolongar la vida útil de tus prendas favoritas.

  Ropa íntima y trajes de baño Trate sus prendas delicadas como si fueran delicadas Araks Yeramyan, fundadora de Araks, es muy querida por la ropa interior y los trajes de baño de su línea, que, según ella, se deben lavar a mano y nunca poner en la secadora. “En algunas ocasiones de pereza, he intentado poner ropa íntima en la máquina y el elástico nunca vuelve a ser el mismo”. Incluso mientras viaja, empaca artículos livianos y para lavarse las manos en la ducha. El método de Yeramyan para lavar prendas delicadas en casa: lavar colores similares juntos. Llene un recipiente con agua fría y un detergente suave (ella usa el lavado delicado Ecover). O, en caso de necesidad, llene el fregadero con agua y champú (el jabón de lavanda del Dr. Bronner, en su caso). Agite la ropa varias veces en el transcurso de una hora.

  Exprima suavemente el exceso de agua. Secar sobre una rejilla de secado. Enjuague después de darse un chapuzón “Los trajes de baño siempre deben remojarse en agua después de cada uso; el agua salada o el cloro rompen las fibras y el elástico. Tus trajes durarán mucho más si sigues esta regla”, dijo Yeramyan. Deje que todo se airee “Todo lo que tenga elástico debe estar en rotación, especialmente los sujetadores. El elástico necesita relajarse. En general, no importa lo que hagas, los elásticos tienen una vida útil, pero cuanto mejor los cuides, más durarán”.

  Yeramyan también recomienda guardar la lencería con espacio a su alrededor, para tener un poco de espacio para respirar. Y meter frascos de perfume vacíos en los cajones de lencería: “La idea es que deje un poco de aroma”. Tops Camisas de vestir "El ancho de la percha no debe exceder el ancho de los hombros de la camisa". —Anne-Marie Colban, copropietaria y directora de Charvet, una empresa de confección de camisas. Anne-Marie Colban, copropietaria y directora de la legendaria empresa camisera Charvet, sugiere estos consejos para cuidar sus camisas con botones: Preste mucha atención al interior de los cuellos. Es aquí donde pueden aparecer manchas de productos para la piel, como lociones o maquillaje. Asegúrate de lavarlas inmediatamente, especialmente antes de colgar las camisas en el armario (desplázate hacia abajo para obtener consejos sobre cómo quitar las manchas).

  Evite las secadoras. Romperán las fibras de la tela y harán que la prenda se encoja y envejezca prematuramente. En su lugar, séquelo al aire en perchas. Colban prefiere los de madera. “El ancho de la percha no debe exceder el ancho de los hombros de la camisa. Asegúrese de que los hombros estén bien colocados en la percha y, en general, tire un poco del tejido de la camisa para limitar las arrugas (esto facilitará el planchado)”. Al guardar perchas en el armario, sugiere dejar espacio entre ellas para mantener las camisas planchadas suaves. Vuelva a lavar las manchas. “Antes de planchar es importante comprobar que no quedan más manchas. Si las hay, vuelve a lavar la camiseta”. Planchar Con Agua. Colban recomienda usar vapor o nada de vapor, lo que prefieras, pero advierte contra el planchado completamente en seco. “Es mejor planchar la camisa cuando aún esté húmeda. Si es necesario, un spray con agua puede facilitar el planchado”. Planchar en orden. El orden correcto de planchado es: cuello, puños y luego el resto de la camisa, afirma Colban.

  Empaquételos bien. Antes de viajar con camisa de vestir: Abotone la camisa por completo. Coloque una banda de plástico o cartón, del tipo que viene dentro de las camisas nuevas de la tienda o de la tintorería, dentro del cuello (para ayudar a sostener el cuello y mantener su forma). Con la camisa boca abajo, coloque una hoja de Papel o papel de seda en la parte posterior de la camiseta antes de doblarla (para evitar arrugas). Utilice estuches blandos, como estos, para mantener las camisetas en buenas condiciones. Al apilar las camisetas, alterna sus direcciones. Consejo de un experto: viajar sin arrugas. “Viajo con un pequeño atomizador y luego lo lleno de agua”, dice Bruce Pask, director de moda masculina de Bergdorf Goodman. “Cuando desempaque, simplemente rocío rápidamente las camisas y tiro de la parte inferior del dobladillo, y luego las arrugas salen naturalmente sin necesidad de presionarlas nuevamente”.

Camisetas Unisex

  Camisetas El diseñador Tony Melillo, cuya línea homónima de camisetas súper suaves (ATM) es muy apreciada por los editores web de T, viste una camiseta blanca casi a diario. Aquí tienes sus sencillos consejos para cuidarlos. Lavar suavemente. Melillo sugiere lavar las camisetas con agua fría y secarlas en plancha permanente para evitar arrugas. Pruebe también OxiClean. "No digo que vaya a quitar las manchas de las axilas, pero lo pongo en todo". Guarda con cuidado. Las camisetas plegables las mantienen esponjosas. Melillo sugiere doblar las mangas hacia atrás y luego doblar la camiseta por la mitad una vez en forma transversal, para evitar crear arrugas adicionales. Y manteniéndolos en una pila ligera en el estante. No cuelgues tus camisetas: dice que crea marcas antiestéticas y las estira; las camisetas pueden crecer una pulgada solo por el efecto de la gravedad sobre el algodón.

  Pantalones "Limpia los pantalones dos veces durante el verano. Y luego, cuando termines la temporada, límpialos una vez más antes de volver a guardarlos en tu armario". —Bruce Pask, director de moda masculina de Bergdorf Goodman, unos grandes almacenes especializados en artículos de lujo. Para evitar cuidados de alto mantenimiento, el director de moda masculina de Bergdorf Goodman, Bruce Pask, recomienda tener en cuenta, en primer lugar, los tipos de pantalones que se compran. “No soy partidario de los pantalones de lino”, dice, por ejemplo. "Creo que son demasiado propensos a las arrugas y frágiles". En cambio, se limita a pantalones de lana peinada en verano y franela de lana en invierno, los cuales puedes limpiar tú mismo en casa. Otros rituales de Pask para pantalones de bajo mantenimiento incluyen: No lavar en exceso. “Creo que su régimen es una elección muy personal, pero yo diría, dependiendo de cuán intensa sea la rotación, limpiar los pantalones dos veces durante el verano. Y luego, cuando termines la temporada, límpialos una vez más antes de volver a guardarlos en tu armario”.

  Consejo de un experto: comprar. Incluso si un par de pantalones dice que fue prelavado, Pask advierte que inevitablemente se encogerá un poco al lavarlos. "Me aseguro de dejar un poco de margen para que se encojan cuando los compro". Nunca subestimes a las polillas. Durante una traumática plaga de polillas (en un hotel europeo, durante la semana de la moda), Pask descubrió las trampas de feromonas de Insects Limited. “Les hago pedidos anualmente y simplemente compro un juego de trampas y las coloco por toda la casa solo como medida preventiva”. Para los menos entusiastas, la editora de mercado de T, Angela Koh, recomienda llenar los cajones y armarios con bolsitas de lavanda para repeler las plagas y mantener el olor agradable. Cuelga conscientemente. En lugar de organizar los pantalones por color, Pask sugiere organizarlos por temporada, manteniendo los pantalones más livianos juntos en un extremo del armario y los más pesados ​​juntos por separado, para que pueda encontrar fácilmente lo que busca mientras se viste. Viaja inteligentemente. “Como voy tan a menudo a Italia por trabajo, compré allí una plancha de viaje italiana porque no importa lo buenos que sean los adaptadores con cosas como secadores de pelo y planchas de viaje, la variación de voltaje nunca es del todo correcta y terminas apagando la batería. circuito del artículo”. También viaja con un rodillo de pelusa y sugiere una opción retráctil: los rodillos de pedernal son compactos y mantienen las hojas de pelusa recargables seguras en su bolso.

  Prepárese para coser. “Los botones simplemente explotan. Solo pasa. Entonces, cuando estoy en un hotel, siempre tomo el kit de costura y lo dejo en mi equipaje. No dudes en llevártelos a casa, para eso están ahí”. (Si prefiere algo con mejores hilos y herramientas, Sweethome probó 9 kits de costura para encontrar el mejor). Los jeans de mezclilla pueden ser los pantalones que requieren menos mantenimiento de todos. Según Daniel Corrigan, la mitad del dúo de diseñadores detrás de Simon Miller, "Usar mezclilla cruda constantemente y no lavarla te dará un par de jeans más interesantes en el futuro". Pero también agrega que lavarlos no los dañará y darles la vuelta a los jeans protegerá el tono índigo. Del mismo modo, no te preocupes por cómo guardas tu mezclilla, ya sea doblada cuidadosamente en un cajón o amontonada en una silla ("lo mejor de la mezclilla es que no es delicada"), y no lo pienses dos veces antes de usarla. todos los días, o tener agujeros. "Las rodillas suelen ser las primeras en desgastarse, ¡pero la mezclilla queda muy bien con las rodillas rotas!"

  Cuanto más esperes para quitar una mancha, es menos probable que puedas eliminarla. —Johnny Xirouchakis, director general de Madame Paulette, una limpiadora de lujo de la ciudad de Nueva York. Madame Paulette, el estándar de oro para las limpiadoras de Nueva York, es una figura fija en el mundo de la moda (Vogue y Anna Wintour son clientes). Según el director general de la empresa, Johnny Xirouchakis, "se ha demostrado en estudios que cuanto más esperes para quitar una mancha, es menos probable que puedas eliminarla". Y su consejo para quitar manchas que puedes hacer tú mismo no podría ser más sencillo: humedece un paño con agua fría. (Evite el uso de toallas de papel para que no se derramen sobre la prenda y ensucien más). Agregue una gota de detergente para platos al paño húmedo. (Xirouchakis sugiere usar “un jabón a base de cítricos, cualquier cosa que huela a limón o naranja”). Si puedes, coloca otro paño debajo de la mancha.

  Presiona la mancha una y otra vez para quitarla. Resista la tentación de frotar o podría dañar la tela. Puedes dejar reposar la mancha durante la noche, incluso en agua, antes de lavarla. O puedes lavarte inmediatamente después de tratar la mancha. Aquí, los expertos de Madame Paulette comparten cómo eliminar de forma segura otros tipos de manchas en casa, en prendas que se pueden limpiar con agua de forma segura. Sigue cada instrucción lavando la prenda como lo harías normalmente. Sangre o tinta. Con un paño debajo del área sucia, vuelva a humedecer la mancha con agua helada. Con un hisopo o una toalla pequeña empapada en una solución limpiadora (5 onzas de agua, 1 onza de amoníaco, 1 onza de peróxido, 1 onza de detergente que no dañe el color), golpee ligeramente la mancha y empújela sobre el paño que se encuentra debajo.

  Suciedad. Retire los trozos de barro con cuidado. Coloca la prenda en agua tibia y muévela para aflojar y eliminar la mayor cantidad de suciedad posible. Aplique detergente sobre la mancha y vuelva a remojar durante media hora; enjuague y repita. Tomate. Con un cuchillo o una cuchara para mantequilla, retire con cuidado el exceso de salsa de tomate. Aplique detergente sobre la mancha y, desde la parte inferior de la prenda, enjuague con agua fría (para empujar la mancha fuera de la prenda, en lugar de regresarla a ella). Café. Enjuague la mancha con agua fría. Luego aplique una solución de limpieza suave (6 onzas de agua, 2 onzas de detergente que no destiña) hasta que desaparezca la mancha. Si eso no funciona, pruebe con una solución más dura (2 onzas de agua, 2 onzas de lejía que no destiña).

  Suciedad. Retire los trozos de barro con cuidado. Coloca la prenda en agua tibia y muévela para aflojar y eliminar la mayor cantidad de suciedad posible. Aplique detergente sobre la mancha y vuelva a remojar durante media hora; enjuague y repita. Tomate. Con un cuchillo o una cuchara para mantequilla, retire con cuidado el exceso de salsa de tomate. Aplique detergente sobre la mancha y, desde la parte inferior de la prenda, enjuague con agua fría (para empujar la mancha fuera de la prenda, en lugar de regresarla a ella). Café. Enjuague la mancha con agua fría. Luego aplique una solución de limpieza suave (6 onzas de agua, 2 onzas de detergente que no destiña) hasta que desaparezca la mancha. Si eso no funciona, pruebe con una solución más dura (2 onzas de agua, 2 onzas de lejía que no destiña).

  Joyas "Lo más importante a la hora de comprar una joya, es preguntarle al vendedor cómo cuidarla". —Rebecca Selva, directora creativa de Fred Leighton, curadora de joyería vintage. En pocas palabras, cuando se trata de joyería, “el sentido común es fundamental”, dice la directora creativa de Fred Leighton, Rebecca Selva. Ella explica: ¿Nadar o hacer ejercicio? ¡Tómalo! “Los diamantes, ya sabes, son la piedra preciosa más dura. Ciertamente se pueden usar y disfrutar todos los días. Sin embargo, son una piedra preciosa que puede astillarse". Así que quíteselos cuando pueda golpear la banda contra otros metales, como al levantar pesas o incluso empacar para moverse. Y especialmente en el agua. "Un anillo puede aflojarse tu mano... e intenta encontrarla en el océano". Solicite asesoramiento al comprar. "Lo más importante cuando compras una joya es preguntarle al vendedor cómo cuidarla". No lo arregles tú mismo. Olvídate de la mentalidad de "hágalo usted mismo" cuando se trata de joyas. "En realidad, puedes dañarlo más al tratar de reparar algo", dice Selva. Pero antes de llevarlo a los profesionales, coloca las joyas rotas en una bolsa Ziploc, para no perder piedras preciosas, perlas o piezas de metal en el camino para tenerlas. artículo reparado "O si un hilo de perla se rompe, pegue los extremos con cinta adhesiva o haga un nudo si puede; asegúrese de que esos extremos estén sellados de alguna manera".

  Mantenga las cosas organizadas... y frescas. "Los diamantes pueden rayar otros diamantes y los diamantes pueden rayar otras piedras preciosas, así que manténgalos separados". Algunas piedras son vulnerables al calor, como los ópalos, la turquesa y el coral, así que no las guardes en un lugar cálido o expuesto a la luz solar directa. Afectará su coloración. No frotes demasiado fuerte. Selva recomienda remojar la mayoría de las joyas en agua tibia con jabón (o agua con limón) para aflojar la suciedad y luego limpiarlas muy suavemente con un cepillo suave. Recuerde, un anillo se ensucia menos encima de una piedra. Es la parte inferior la que se ensucia más porque es la parte que toca los aceites y lociones naturales de la piel. Evite el agua fría o caliente (los cambios radicales de temperatura pueden afectar las piedras preciosas) y remojar piedras preciosas porosas (turquesas, perlas, ópalos). ¡Y no olvides cerrar el desagüe! Bolsos ¿Alguna vez ha comprado un bolso o maletín de cuero nuevo que viene dentro de una bolsa de algodón con cordón? Esa bolsa se llama bolsa para el polvo; no es solo un embalaje elegante. "Ayudan a aislar su bolso del polvo y de elementos en contacto que puedan decolorarlo o dañarlo", dice Jed Winokur, director de archivos de Coach. Dice que guardar regularmente los bolsos dentro de ellos en casa es una de dos formas de evitar daños. Aquí están sus otros consejos:

  Mantenga los bolsos llenos “para ayudar a conservar su forma”. Lo mejor es el papel de seda sin ácido (preferiblemente sin buffer); El periódico puede causar decoloración y daños con el tiempo. Winokur sugiere envolver también los herrajes metálicos con un pañuelo de papel para evitar marcas en el cuero.

  "Para mantenerlos en óptimas condiciones, los zapatos de vestir no deben usarse durante días consecutivos". —Paula Gerbase, directora artística de John Lobb, que se especializa en zapatos de lujo para hombres. Debido a que hay tantos tipos de zapatos, encuestamos a cuatro expertos diferentes sobre el cuidado adecuado de sus zapatos: Paula Gerbase, directora artística, John Lobb (zapatos de hombre lujosos y a medida) Tull Price, fundador, Feit (calzado de cuero hecho a mano) Percy Steinhart , presidente y director creativo de Stubbs & Wootton (zapatillas de moda) David Mesquita, vicepresidente de Leather Spa (un servicio de reparación con clientela de alto nivel) Y tenían consejos sorprendentemente similares: use calzadores. "Son indispensables para mantener la forma del zapato", afirma Steinhart. Gerbase añade que esta pequeña y sencilla herramienta “garantiza que la parte trasera de los zapatos se mantenga intacta”.

  No arrojes los zapatos en una pila. Para evitar que los zapatos se arruguen o aplasten, todos los expertos sugieren guardarlos con hormas, dispositivos con forma de pie, disponibles en madera o plástico, que ayudan al par a mantener su forma. "Si no, despeje el espacio en el suelo y manténgalo lo más ordenado posible", dice Steinhart.

  Realice un mantenimiento regular. "Revise siempre sus zapatos después de usarlos antes de guardarlos en su armario", sugiere Mesquita. Limpie el cuero con un paño o un cepillo antes de guardarlo y quítele el polvo acumulado durante el día. Condición regular. "Supongo que el mayor error es pensar que los zapatos de cuero sólo necesitan encerarse", dice Gerbase, "mientras que la crema acondicionadora es un paso vital para mantener la calidad y suavidad de la parte superior del cuero". Así es como Gerbase recomienda acondicionar sus zapatos: envuelva un paño de algodón suave alrededor de su dedo índice y aplique la crema. Aplicar sobre el zapato mediante pequeños movimientos circulares (sin movimientos de barrido). Deje que la crema penetre en el cuero durante unos 15 minutos y luego retire el exceso con un cepillo suave.

  Price sugiere acondicionar sus zapatos sólo una o dos veces al año, generalmente después de los meses de invierno. "Con toda la nieve y la sal en las calles, el cuero se secará y se agrietará y será necesario acondicionarlo para evitar daños en la parte superior". Deje que los zapatos empapados se sequen de forma natural. "Si te atrapa una tormenta y tus zapatos se empapan, asegúrate de dejarlos secar al aire libre en un espacio abierto y plano antes de guardarlos", dice Price. "Si los guardas húmedos, la parte superior puede deformarse y perder la forma de los zapatos". Gerbase añade que si los zapatos están mojados por la lluvia o la nieve, debes enjuagarlos inmediatamente con agua limpia antes de dejarlos secar. para evitar las marcas blancas que aparecen en la piel superior. Consejo de un experto: reparaciones de suelas. "Las puntas de las suelas son las que se desgastan más pronto y se puede reemplazar la parte de la punta de una suela en lugar de reemplazar toda la suela", sugiere Mesquita.

  Invierta en cedro. "El cedro es bueno para absorber la humedad y refrescar el interior de los zapatos", dice Mesquita. “¡Yo mismo los uso en mis zapatillas después de usarlas!” Algunas opciones de cedro incluyen hormas y bolsitas. Dale un descanso a los zapatos bonitos. "Para mantenerlos en óptimas condiciones, no se deben usar zapatos de vestir durante días consecutivos", dice Gerbase. Esperar "permite que el cuero se seque y respire entre usos, y les permite descansar con las hormas, lo que a su vez reduce las arrugas". Price añade: “Los dejo en algún lugar donde pueda recibir una ligera brisa para que se ventilen”. Consejo de un experto: Reemplazos de talones. No espere hasta escuchar un clic para reemplazar el talón de su zapato. Mesquita recomienda traer el par tan pronto como los tacones parezcan desgastados para evitar reparaciones más costosas en el futuro. Prendas de punto, plisados, sarga, mezclilla: una parte importante de la ropa que compramos en línea o en las tiendas se produce en una línea de ensamblaje en fábricas textiles de todo el mundo. Este tipo de ropa se llama “prêt-à-porter”.

  “Prêt-à-porter” (conocido como prêt-à-porter en francés) es un término de la industria de la moda que significa que una prenda de vestir se fabricó en masa en tallas estandarizadas y se vendió en condiciones terminadas, en lugar de diseñarse y coserse para una sola persona. persona particular. La mayor parte de la ropa que compraremos en nuestra vida (desde sudaderas hasta mezclilla, cárdigans y bolsos) está lista para usar, lo que significa que fue comprada "lista para usar". Una breve historia de la moda prêt-à-porter Antes del siglo XIX, casi toda la ropa en el mundo de la moda se hacía a medida o a medida, es decir, la cosían costureras y sastres para particulares. Durante la Guerra de 1812, el gobierno de Estados Unidos comenzó a producir en masa uniformes militares, convirtiéndolos en una de las primeras prendas listas para usar de la historia. El concepto de ropa masculina lista para usar sobrevivió a la guerra y, a finales de siglo, la mayoría de los hombres tenían acceso a líneas de ropa lista para usar en los grandes almacenes.

Reactions

Post a Comment

0 Comments